Un nuevo estudio Estadounidense sugiere una reducción en las ITS en aquellos que cumplen con la estrategia de PrEP
Abstracto
Antecedentes: la profilaxis de preexposición (PrEP) es altamente efectiva para prevenir la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), pero la compensación de riesgo (RC) en hombres que tienen sexo con hombres (MSM) genera preocupación sobre el aumento de las infecciones de transmisión sexual (ITS). Las directrices para la PrEP del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan la detección bianual de ITS, que puede reducir la incidencia al tratar las ITS que de lo contrario no se diagnosticarían. Investigamos estos dos fenómenos contrarrestantes.
Métodos: con un modelo matemático de la dinámica de transmisión entre HSH del VIH, Neisseria gonorrhoeae (NG) y Chlamydia trachomatis (CT) en los Estados Unidos, simulamos la captación de PrEP siguiendo las indicaciones de prescripción y las recomendaciones de detección de VIH / ITS en las directrices del CDC. Los escenarios variaron la cobertura de PrEP (la proporción de HSH indicada para PrEP que la recibió), RC (una reducción en la probabilidad por acto de uso del condón) y el intervalo de detección de ITS.
Resultados: En nuestro escenario de referencia (40% de cobertura, 40% de RC), el 42% de NG y el 40% de las infecciones por CT se evitarían durante la próxima década. Una duplicación de RC todavía resultaría en una prevención neta de ITS en relación con la ausencia de PrEP. Las ITS disminuyeron porque la detección de ITS relacionada con PrEP dio como resultado un aumento absoluto del 17% y 16% en el tratamiento de las ITS rectales y asintomáticas, respectivamente. La detección y el tratamiento oportuno a intervalos trimestrales versus bianuales reduciría la incidencia de ITS un 50% adicional.
Conclusiones: La implementación de las directrices CDC PrEP mientras se amplía la cobertura de PrEP podría resultar en una disminución significativa en la incidencia de ITS entre HSH. Nuestro estudio destaca el diseño de la PrEP no solo como medicación antirretroviral, sino como una combinación de prevención del VIH / ITS que incorpora la detección de ITS.
Traducido de la fuente original.