La Ley
Australia tiene un tratado de derecho de autor con los EE. UU. y el fabricante de la PrEP original. Es la única versión que se permite vender directamente en Australia hasta el 2021. Desafortunadamente puede ser hasta $ 700 AUD por botella o suministro mensual. La buena noticia es que la ley australiana permite la importación personal de los genéricos mucho más baratos y mucho más asequibles del extranjero. Deben comprarse fuera del país, por vía del Internet y enviarse a su dirección en Australia. Se le permite importar 3 meses a la vez, para uso personal y no para reventa.
Recientemente, varias medicaciones genéricas han sido aprobadas para uso profiláctico (prevención del VIH) por la TGA (Administración de Productos Terapéuticos, el equivalente australiano de la FDA). Aunque algunos médicos estaban escribiendo las recetas anteriormente, ahora tienen autorización oficial del TGA para darle una receta para PrEP.
Aprobación Por Subvenciones Publicas
En Australia, el Comité Asesor de Beneficios Farmacéuticos (Pharmaceutical Benefits Commitee) ha recomendado el uso de la PrEP y esta listado en el Esquema de Beneficios Farmacéuticos. Eso reducirá el precio del medicamento de hasta AU$ 10,000 al año a solo AU$ 39.50 por receta, es decir, menos de AU$ 500 por año.
Es una prescripción necesaria
Se necesita una receta para obtener su pedido de PrEP a través de la Aduana australiana. Es requerido por el Esquema de Importación Personal. Consulte a esta pagina para encontrar un medico u una clínica que tenga conocimiento de PrEP y emitir su receta. Tendrá que volver cada 3 meses para una nueva y su médico asegurará que todavía es VIH negativo, y hacer analices de las ITS y la función renal.
Cómo obtener PrEP
Hay cuatro maneras de obtener PrEP en Australia. Básicamente, al consultar a un médico, puede obtener PrEP de una manera u otra, e incluso gratis si tiene dificultades financieras.
Comprar PrEP de Marca
Puede comprar en una farmacia que la almacena, la versión original de PrEP. Es muy costosa y está fuera de los medios de la mayoría de los australianos.
ENSAYOS
La mayoría de los Estados de Australia están actualmente o a punto de ejecutar “Ensayos” o estudios. Existe una disposición que permite que la investigación use versiones genéricas más baratas de PrEP. Cada gobierno estatal ha asignado una cantidad de PrEP para ser entregada a bajo costo o de forma gratuita a las personas que se inscriban para los ensayos. La efectividad y seguridad de PrEP están bien establecidas. La investigación se centra en su uso y si las personas tomarán su píldora cada día de manera confiable. Para obtener más información sobre “Estudios clínicos”, consulte la página PAN (PrEPaccessNOW) con información actualizada para su estado o la página PrEP’d For Change, lamentablemente, aún no se han anunciado planes para el Territorio del Norte o Tasmania.
Importación personal
Este método es legal y está disponible para todos los australianos, no importa en dónde vivan en la nación. El costo actualmente es tan bajo como aprox. $ 110 AUD ($ 85 USD) para un suministro de 3 meses (90 pastillas) entregado en su puerta. Necesitará su receta para cargarla en la farmacia y solo puede comprar 3 meses a la vez. La farmacia deberá incluir su receta en el paquete para Aduanas de Australia. Algunas farmacias y proveedores en línea pueden permitirle saltar la carga de la receta, pero luego corre el riesgo de que Aduanas retenga su paquete hasta que pueda proporcionársela. Información sobe proveedores se encuentra aquí.
PrEP gratis a través del plan de bajos ingresos
Uno de los proveedores en línea, ejecuta un plan para proporcionar PrEP gratis a personas con bajos ingresos. En Australia, puede solicitar un cupón a través de PAN en su página web. Solo necesita cargar la receta y un justificante para demostrar que es elegible. Puede solicitar cada tres meses un nuevo cupón para uso continuo o como se necesita si varían sus circunstancias. Hay más información disponible aquí
Información proporcionada y traducida través de