La Ley Y Situación
En los Estados Unidos, la píldora original de PrEP, es la única versión que se permite vender directamente por el momento. Desafortunadamente puede llegar a $ 1700 USD por botella o mes. Aunque las reglas son difusas y dependientes de la evaluación de un oficial de la FDA en ese momento, se puede comprar e importar los genéricos mucho más baratos y mucho más asequibles desde el extranjero. Se compran fuera del país, por el internet, y se entregan a su dirección de EE.UU. Debido a que la evaluación de la importación esta centrado en el uso personal, 3 meses a la vez es la compra máxima recomendada. Más medicamento podría parecer como una importación comercial destinada a la reventa.
Recientemente una versión genérica de PrEP de Teva ha sido aprobada para uso profiláctico (preventivo del VIH) por la FDA. Desafortunadamente esto no quita el copyright que Gilead sostiene y el producto de Teva puede estar sujeto a los repartos con Gilead que pueden afectar a su disponibilidad y/o precio.
La PrEP está cubierta por la mayoría de los planes de seguros de salud y es gratuita en algunas ciudades.
¿Es una prescripción necesaria?
Se necesita una receta para obtener PrEP a través de las compañías de seguros que lo cubren y de las farmacias en los Estados Unidos. Si estás importando personalmente PrEP genérico no es un requisito. Consulte un médico de cabecera o una clínica que tenga conocimiento de PrEP y te dará tu receta.
Reconocemos la información proporcionada por prep.global